“La Chandeleur” – La fiesta de las crêpes

El departamento de francés celebró el pasado 2 de febrero la fiesta de “La Chandeleur”, con la degustación de crêpes caseros que los alumnos de PTVAL prepararon tan amablemente junto a Manuel Antonio. Sigue leyendo para ver las fotos…

La Chandeleur c’est la fête des crêpes. Elle a lieu le 2 février. Elle existait déjà à l’époque des Romains et des Celtes mais puis elle est devenue une fête réligieuse, la fête de la présentation de Jésus-Christ au Temple (40 jours après Noël ).

Son nom vient du mot “chandelle” car il y a des chandelles bénies allumées dans les églises pour nous rappeler que Jésus est “la lumière”.

La tradition de manger des crêpes en famille ou entre amis est liée à la superstition qu’elles portent bonheur et richesse.

La Chandeleur es la fiesta de las crêpes. Se celebra el 2 de febrero. Ya existía en época de los romanos y de los celtas pero luego se convirtió en una fiesta religiosa , la fiesta de la presentación de Jesucristo en el Templo (40 días después de Navidad).

El nombre viene de la palabra vela ya que en las iglesias se ponen velas bendecidas encendidas para recordarnos que Jesús es “la luz”.

La tradición de comer crêpes en familia o con los amigos está unida a la superstición de que las crêpes aportan felicidad y riqueza.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Complementarias, Departamentos, Francés. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *