Oca de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la PAZ.

Nuestro lema es: “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

Para celebrar este día, el IES “Cecilio Jiménez” de El Viso, desde el programa “Escuela Espacio de Paz”, “Coeducación” y orientación organizó la actividad conjunta “El  juego de la Oca de la Paz”. En total participaron 6 equipos: 1º, 2º, 3º, 4º ESO, PTVAL (y profesorado) y equipo de padres/madres. Con la colaboración de todos los departamentos y bajo la organización de Noelia Vegas, la actividad consistía en jugar al juego de Oca en el que cada grupo debía superar una prueba de lo más variopinta y divertida para seguir avanzando. Todos pasamos un rato genial, que al final, fue lo más importante. Os dejo una galería de fotos con algunos de los momentos vividos, que lo disfrutéis!

« 1 de 2 »

Clica en la imagen para abrir la galería

Esta entrada fue publicada en Actividades, Complementarias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Oca de la Paz

1. Carmen Castillejo dijo:

Hay actividades que promueven la convivencia positiva y esta, sin duda , ha sido un claro ejemplo : El gran juego de la oca de La Paz.
    Hemos colaborado profesorado, alumnado y familias , porque todos estamos en el mismo barco y perseguimos los mismos objetivos : aprender, educar y convivir .
    Me siento orgullosa de pertenecer a este centro .👏👏👏👏👏

Carmen Castillejo
    Orientadora