Día de la Alimentación

Desde el IES “Cecilio Jiménez” de El Viso, y siguiendo con nuestra labor de evaluar por competencias claves, cada trimestre realizamos una tarea integrada y coordinada con todos los departamentos didácticos. El Departamento de Orientación de nuestro centro nos ha propuesto trabajar este trimestre “La alimentación”, entre el 14 y el 18 de noviembre, teniendo en cuenta que el viernes 18 celebramos el “Día de la Alimentación”. Nuestro compañero Manuel Antonio Muñoz nos ha propuesto una serie de actividades que van desde la realización de recetas, diversos juegos, análisis de estudios sobre la obesidad, alimentos de temporada, porcentajes de comida, pirámides alimenticias, el desayuno saludable, apps para móviles… Agradecemos desde aquí la dedicación, ilusión e iniciativas de toda nuestra comunidad educativa.

En esta tarea ha participado todo nuestro alumnado desde 1º ESO a 4º ESO y su respuesta ha sido más que satisfactoria.

Han participado todos los departamentos de nuestro centro: Dpto. Lengua Castellana y Literatura, Tecnología, PTVAL, Inglés, Francés, EPV, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía e Historia, Educación Física y Religión. Todos ellos han programado las actividades propuestas y sugeridas, y la respuesta de nuestro alumnado ha sido sumamente positiva. Han disfrutado jugando, preparando recetas, analizando, debatiendo…

Esta entrada fue publicada en Actividades, Complementarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.