Taller de Igualdad

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha organizado un taller llamado“En la Diferencia está la Igualdad”, organizado por el Centro de Información Juvenil del Excmo. Ayuntamiento de El Viso.

Desde el IES “Cecilio Jiménez” se ha tratado la sensibilización del alumnado de 3º y 4º de ESO, durante el 23 y 25 de noviembre, acerca de la Igualdad con mayúscula. Javier Luna (consultor, formador, coach, experto en habilidades comunicativas…) consiguió activar a 70 alumnos/as a través de exposiciones, juego de roles, dinámicas sobre “tareas domésticas”, “estereotipos”, “prejuicios”, “ciberbullying”…  que han permitido la concienciación en el respeto a uno mismo y a los demás, con el objetivo de concienciar, y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer

El alumnado del “Cecilio Jiménez” concluyó el viernes 25, en la Plaza de la Constitución de El Viso, con la manifestación y lectura de un manifiesto contra la violencia de género, contra el peor terrorismo con el que nos enfrentamos. Nuestros alumnos/as han de ser agentes de cambio social para su prevención.

Clica en la imagen para abrir la galería

Esta entrada fue publicada en 3ºA, 3ºB, 4ºA, Actividades, Alumnado, Complementarias. Guarda el enlace permanente.