Día Escolar de la Paz

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los años el 30 de Enero. Tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Para este día tan señalado, en el I.E.S. Cecilio Jiménez se programaron varias actividades, como la marcha de nuestro alumnado hasta el Ayuntamiento para leer un manifiesto basado en el lema «el ser humano construye demasiados muros y no suficientes puentes», un torneo de ajedrez en el hall del centro y una yincana basada en preguntas y retos.

Alumnado y profesorado del I.E.S. Cecilio Jiménez marchando por la Paz hacia el ayuntamiento.
Pancarta realizada por el alumnado de 4º ESO con la asignatura de EPVA.
Diversión y buen rollo entre los jugadores.
Alumnado de 1º y 2º ESO durante el torneo de ajedrez.
Este año, el equipo del profesorado formado de izquierda a derecha por Sandra, Alejo, María y Ana, se proclamó vencedor de la Yincana por la Paz 😉