Admisión en FP

Con objeto de facilitaros la información más importante en relación con el proceso de admisión del alumnado en oferta completa y parcial en ciclos formativos de Formación Profesional adjuntamos una nota informativa, calendarios del proceso y un resumen esquematizado del procedimiento ordinario.

El alumnado que repite 1ºFPB o promociona a 2ºFPB debe matricularse entre el 1 y el 8 de julio.

El alumnado de nuevo ingreso debe presentar la solicitud de admisión entre el 1 y el 10 julio.

En este enlace tenéis información para formalizar la solicitud de admisión o la matrícula de manera telemática en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

Si deseas acceder a ciclos formativos de Formación Profesional Básica dispones de varias opciones a la hora de llevar a cabo tus trámites para el procedimiento de escolarización (solicitud, reserva de matrícula o matrícula) a través de la Secretaría Virtual de Centros:

1. Usando la Clave iANDE. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación).
    • Si eres alumno/a del sistema educativo puedes disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con tu centro.
    • En caso contrario, puedes solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.
  2. Si dispones de certificado digital, también puedes usarlo para realizar los trámites.
  3. En caso que no dispongas de certificado digital o no desees usar la Clave iANDE, podrás acceder mediante cumplimentación en línea de la solicitud. De esta forma podrás rellenarla para, posteriormente, imprimirla y presentarla en el centro que hayas solicitado en primer lugar, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.