A cerca de

1479730739125-0f4f85d9-b7ec-44a1-a192-09f7b64883ca

Inauguración del centro por el Consejero de Educación Manuel Pezzi

El IES Cecilio Jiménez es un centro dedicado a la enseñanza secundaria obligatoria. Está ubicado en la localidad del El Viso, en el Valle de los Pedroches. Según el último censo de 2013, la población del pueblo es de 2723 personas.

El Centro fue inaugurado el 3 de Febrero del año 2000, como centro de ampliación del CEIP La Inmaculada, considerándolo un centro relativamente nuevo. Durante sus años de funcionamiento, nos hemos caracterizado por la cercanía y el contacto estrecho con las familias y el alumnado. Hemos participado en múltiples proyectos educativos, como ligas de debates, revista escolar, plan profundiza, plan de acompañamiento, centro TIC, cultura emprendedora, etc. El claustro de profesores muestra una actitud abierta a acoger nuevas iniciativas que supongan una mejora de la calidad de la enseñanza.

Actualmente contamos con 150 alumnos con 2 líneas desde 1º a 3º de ESO, y un solo grupo en 4º. Nuestro alumnado procede de las localidades de El Viso, Santa Eufemia y Villaralto.

Entre nuestras instalaciones, contamos con 11 aulas de clase todas dotadas de ordenador, conexión a internet y pizarra digital. Además tenemos un aula de informática con 16 equipos fijos y 5 carros de ordenadores portátiles repartidos entre las dos plantas. Entre las aulas específicas, contamos con un taller de tecnología habilitado para dar clase con pizarra digital, laboratorio, aula de música y aula de plástica.