Enlaces de interés:

Procedimiento de recuperación:

1. Durante el curso:

• Evaluación final: Al finalizar el curso, se realizará una evaluación final para aquellos alumnos que tengan pendiente alguna evaluación trimestral. Los alumnos con todas las evaluaciones superadas quedarán exentos de la realización de dicha prueba.
  • Exámenes de recuperación: El alumno que haya obtenido una calificación inferior a cinco puntos en la primera, segunda o tercera evaluación tendrá la posibilidad de recuperarla mediante una prueba de recuperación que se realizará al comienzo de la segunda evaluación para la primera, al comienzo de la tercera evaluación para la segunda, y antes de la realización de la prueba de evaluación final para la tercera. Si en dicha prueba de recuperación el alumno ha obtenido una calificación inferior a cinco puntos, tendrá la oportunidad de recuperar dicha situación en la prueba de evaluación final, que tendrá tantas partes como evaluaciones hay.
  • El alumno que no haya aprobado alguna/s de las evaluaciones, una vez realizada la recuperación, tendrá la posibilidad de presentarse únicamente al examen de evaluación final con la parte o partes pendientes en la prueba ordinaria de junio.
  • El alumno que, como resultado de los procesos de recuperación, calculada la calificación final, tenga una calificación final igual o superior a cinco puntos, habrá superado la materia satisfactoriamente habiéndose cumplido de esta forma los objetivos mínimos establecidos para ello.
  • Exámenes de septiembre: El alumno que, como resultado de los procesos de recuperación, calculada la calificación final, haya obtenido una puntuación inferior a cinco puntos, no habrá superado la materia, debiendo volver a examinarse en septiembre nuevamente de la materia en su totalidad, independientemente de las evaluaciones que hasta el momento hubiera superado. Esta medida se justifica por entender que un alumno en esa situación demuestra una falta de madurez en la adquisición de las Competencias Clave y en la consecución los estándares básicos que requieren un trabajo íntegro.

2. Recuperación de la materia pendiente de cursos anteriores:

Alumnos de 3º y 4º de ESO, que tengan pendiente tecnología de cursos anteriores, deberán realizar una serie de actividades, test y exámenes que se detallan a continuación:

• Los temas de trabajo del alumno se colgarán en la plataforma edmodo, desde donde se pueden consultar y descargar en pdf. Los materiales de trabajo se publicarán tema a tema, no todos a la vez.
  • El alumno dispondrá en formato electrónico de todos conceptos desarrollados para su lectura, no necesitando el libro de texto de los cursos anteriores para poder hacer correctamente las actividades que se le indiquen.
  • En cada uno de estos temas se incluye una relación de ejercicios que el alumno debe realizar y entregar en un cuaderno.
  • La fecha de entrega de las actividades de cada tema se indicará en la plataforma, siendo motivo de puntuación negativa la no entrega en los plazos señalados de la correspondiente tarea.
  • Además de la realización de los ejercicios, el alumno deberá realizar un test online en la plataforma de cada uno de los temas y un examen cuatrimestral.
  • Los test online serán autocalificables, de forma que el alumno puede ver en el momento la nota obtenida. En caso de disconformidad con la nota, podrá repetir el test de una vez más, de forma excepcional, y por petición del propio alumno.
  • El primer examen cuatrimestral de recuperación será el 20 de enero y el segundo examen el 5 de Mayo.