6 febrero, 2019

Historia

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Cecilio Jiménez” de El Viso (Córdoba) comenzó su andadura en el curso 1.999-2000 y recibe este nombre en homenaje a D. Cecilio Jiménez Sánchez,  alcalde de la localidad que logró hacerlo realidad a través de su gestión .

Fue inaugurado oficialmente el día 3 de febrero del año 2.000.

Desde entonces ha impartido la Enseñanza Secundaria Obligatoria y cuenta con un Aula Específica; si bien durante años también ha tenido PTVAL (Programa de Tránsito a la Vida Adulta y Laboral). Desde el curso académico 2019-2020, ofrece FP Básica de Cocina y Restauración.

Las enseñanzas profesionales de este centro son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

A través del Plan anda@red, es Centro para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Es centro Escuela: Espacio de Paz, Centro Libre de Humo y Centro Solarízate de la Red Solar de Centros Educativos.

A través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se desarrollan los programas: Escuelas Conectadas, Educación en Red y Desarrollo de los Servicios Públicos Digitales.

El centro está adherido a los siguientes proyectos y Planes Estratégicos : Plan de Igualdad de Género en Educación, Centros TIC, Escuela: Espacio de Paz, Plan de Apertura, Plan de Salud Laboral y PRL, Forma Joven, AulaDjaque, Plan Director para la Mejora de la Convivencia Escolar , Innicia sobre cultura emprendedora y PROA.

El centro ofrece los siguientes servicios: transporte escolar, biblioteca escolar, taller de radio y recreos lúdico-formativos.

I.E.S. Cecilio Jiménez (El Viso)
El Viso (Córdoba)
error: Content is protected !!