6 febrero, 2019

Nuestras instalaciones

En la planta baja del IES Cecilio Jiménez, se encuentra ubicados los despachos del Equipo Directivo y de Orientación,  así como administración y conserjería. A través de esta planta, el alumnado también tiene acceso al gimnasio del instituto, que cuenta con vestuarios, y a la biblioteca escolar. El edificio anejo a la planta baja (hasta ahora «Espacio de Convivencia») estará destinado desde el curso 2019-2020 a las clases prácticas de la FP básica de «Cocina y Restauración».

La aulas de clase de nuestro centro se distribuyen entre la primera y la segunda planta. Además, en la primera planta del centro se encuentran el aula informática, el laboratorio, el taller de tecnología y el aula de EPVA, donde se ubica durante la hora del recreo el aulaDjaque. También en esta planta se sitúan las estancias para los docentes, a saber, la sala del profesorado, la sala de coordinación, la sala de recursos multimedia y los departamentos didácticos. En el pasillo de la primera planta encontramos la puerta de acceso a la pista deportiva, donde se imparten las clases de Educación Física y se desarrolla el recreo. Dentro de este área recreativa se encuentra situado el taller de radio desde el que los alumnos de 4ºESO se encargan de amenizar la hora del recreo.

En la segunda planta, se encuentra el aula de música y el aula de informática. Esta última está equipada con 15 ordenadores de sobremesa y una pizarra digital con su correspondiente proyector. Además, todas las aulas cuentan con una pizarra digital y su correspondiente proyector.  Por otra parte, disponemos de un proyector portátil y tres carritos de ordenadores portátiles que se pueden trasladar a cada una de las aulas de clase.